Posted by : Dra. Rebeka Piña domingo

 EL PODER MÍSITICO
(Síntesis de un ensayo de “Thoughts Around the year” by Emmet Fox)



 “Porque un niño nos es nacido, un hijo se nos es dado. El gobierno descansará sobre su hombro... El nombre de ese niño es llamado: Maravilloso, Consejero admirable, poderoso Alahja, Padre eterno, Principe de la Paz.”
-    Isaías 9:6


Existe un Poder místico capaz de transformar tu vida tan completamente, tan radicalmente, que cuando el proceso se complete, ni tú, ni tus amigos podrán reconocerte. Este Poder puede levantar a un inválido de la cama y liberar al cautivo… Este Poder no es otro que el Poder primordial del Ser. Descubrir ese Poder es el derecho divino de todos los humanos.

Porque un niño nos es nacido, un hijo se nos es dado. Hijo es por supuesto masculino y lo masculino se refiere a la mente consciente; o sea, al reconocimiento naciente de ese Poder primordial. Este ideal divino, el divino infante, es algo de lo que podemos estar conscientes y, si lo aceptamos en consciencia, se hará cargo de nuestra vida y de todos nuestros asuntos y problemas. El gobierno descansará sobre su hombro. La promesa es que esta idea divina del Cristo en ti, esta nueva consciencia, se hará cargo de todos los asuntos y pendientes de tu vida.

Y, ¿cuáles son los limites de la promesa? Isaias dice, El progreso de su gobierno no se acabará. Tampoco el de su paz.... el celo amoroso del Senor de los ejercitos hará esto. En otras palabras, no importa qué tanta abundancia de todo lo bueno haya en tu vida, siempre recibirás más y más, mejor y mejor. Tú determinas y escoges tu bien; tú siembras tus semillas y recojes tu cosecha. El Señor Dios (la Ley) nunca rehusará darte aquello que verdaderamente crees, vives, y eres. Imaginate tu mas alto bien y cree que es tuyo ahora, y lo recibiras. Esa es la divina promesa.

Los cinco nombres de ese niño son: Maravilloso, Consejero admirable, poderoso Alahja, Padre eterno, príncipe de la Paz. El nombre es la esencia, el carácter y el significado interno de la cosa nombrada. Recuerda aquellos momentos cuando declaraste a algo o alguien admirable, ese fue su carácter esencial.

Maravilloso; esto indica que debes esperar algo fuera de lo común, en otras palabras: un milagro.
Consejero admirable; si quieres la opinión divina a tus preguntas, pídela y recibirás la respuesta perfecta.
El poderoso Alahja, el de la consciencia no condicionada, la Fuente de todo; es decir: Dios mismo.
El Padre eterno es el Señor Dios (la Ley) la cual manifiesta lo que tú concibes y haces tuyo en práctica y en consciencia.
El Principe de la Paz, al madurar la idea del Cristo en ti vivirás una vida de paz y armonía... la paz que supera todo entendimiento.

Followers

Con la tecnología de Blogger.

Popular Post

- Copyright © 2013 Dra. Rebeka Piña - Inspiración Semanal - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -