Posted by : Dra. Rebeka Piña lunes

2010-07-05

LA ENSEÑANZA DE UNIDAD

por Rebeka Piña

"El Señor nuestro Dios es Uno”… es la piedra angular del Antiguo Testamento así como de la gran mayoría de las Sagradas Escrituras de otras naciones. Los iluminados de todas las eras enseñan que detrás de todo lo visible hay una causa invisible. Esta es también la base de las enseñanzas de las filosofías modernas espirituales, y hasta de mucho de lo que se enseña bajo el nombre de psicología. La ciencia nunca ha encontrado algo que contradiga esta unidad, porque es autoevidente.

-      Ernest Holmes

En Ciencia de la Mente reconocemos que no sólo algunas personas sino todas las personas, son divinas. Pero entendemos también que no todas las personas han reconocido todavía su divinidad. La evolución espiritual es un despertar gradual a la conciencia de que el Espíritu es el centro, el origen y la circunferencia de todo ser… de que el Espíritu Infinito es una presencia interna y externa… de que estamos inmersos en Él, y de que fluye a través de nosotros como nuestra vida misma.

Hacer nuestra esta idea nos permite perdonar más fácilmente; Encarnarla nos da tolerancia y nos impide dañar a los demás o al medio ambiente.  Vivirla nos da un sentido de respeto hacia toda la creación

Cada persona percibe y revela directamente a Dios por medio de la intuición. No tenemos que pedir prestada nuestra luz a otros. Nada puede ser más íntimo que la relación personal entre el individuo y esa Presencia Divina que es a la vez el Centro y  Origen del ser de cada persona. La práctica de la Ciencia de la Mente, nos impulsa a experimentar esa unidad reconociendo y sintiendo nuestra conexión con cada persona y con toda forma de vida.

Para continuar evolucionando debemos elegir continuar ese ascenso. La vasta expansión que se percibe al hacerlo está a nuestro alcance,  a nuestra disposición. Nuestra función  es expresar cada vez más plenamente la Naturaleza de Dios, y según el grado en que las cualidades divinas sean parte de nuestra conducta general, justamente en ese grado estaremos manifestando Dios en nuestra vida.

¿Entonces, cuáles son esas cualidades que debemos hacer nuestras? Leamos la lista y considerémoslas cuidadosamente. Las Cualidades Divinas son parte integral de todos; ellas yacen profundamente dentro de cada uno de nosotros, lo admitamos o no. En el centro de nuestro ser hay: Vida, Amor, Plenitud, Sabiduría, Inteligencia, Paz, Creatividad, Belleza, Alegría.

Si todas las personas hiciéramos uso de estas cualidades – si realmente las viviéramos – no podría existir la desarmonía, no podría haber carencia, ni ignorancia, ni enfermedad, ni miedo, ni tristeza.

¿Has esperado alguna vez que Dios se acerque a ti por medio de algún “signo”? … Hay un viejo refrán que dice: “Si Dios y tú están separados, ¿quién se movió?”

En lugar de afirmaciones, esta semana comparto contigo una receta infalible… ¡Que así sea!

RECETA PARA UNA VIDA BENDITA

Ingredientes:

 
1 porción de conocimiento de quién eres

1 porción de conocimiento de quién no eres

1 porción de conocimiento de lo que quieres

1 porción de conocimiento de lo que quisieras ser

1 porción de conocimiento de lo que ya tienes

1 porción de elección sabia de lo que quisieras tener

1 porción de agradecimiento y amor por TODO lo que ha tienes

Instrucciones:

Combina los ingredientes gentil y cuidadosamente, usando Fe y Visión.

Mézclalos con una firme creencia en el resultado hasta que estén combinados finamente.

Usa pensamientos, palabras y acciones para obtener los mejores resultados.

Hornéalos hasta que se bendigan.

Da gracias nuevamente…. Y disfruta!

Followers

Con la tecnología de Blogger.

Popular Post

- Copyright © 2013 Dra. Rebeka Piña - Inspiración Semanal - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -